Nuestro Blog

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En esta sección encontrarás novedades del mundo de los Recursos Humanos y noticias acerca de nuestra Consultora: nuevos proyectos; capacitaciones; novedades acerca de nuestros clientes y mucha información más.

Te invitamos a navegar por las distintas notas y dejarnos tus comentarios!  

La Economía de la felicidad

“Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad pero produce una sensación tan pero tan parecida que se necesitan varios expertos para notar la diferencia.” Así empezaba Martín Tetaz su charla sobre la economía de la felicidad en el evento TEDx de Córdoba 2014.

Martín es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y también ha efectuado estudios de posgrado en Psicología Cognitiva en la Universidad de Buenos Aires. Es uno de los principales investigadores en Argentina de la economía de la felicidad, una rama de la economía del comportamiento.

¿Qué busca la economía de la felicidad? Busca explicar el componente humano en las relaciones económicas, saber qué es lo que hace y lo que no hace feliz a la gente, para mejorar el ambiente de trabajo y motivar a los trabajadores. Dado que pasamos la mayor parte de nuestra vida en nuestro trabajo, es esencial para nuestra salud, felicidad y buen desempeño ser felices allí.

En 1970, Richard Easterling descubrió mediante una serie de investigaciones en distintos países que la relación entre los ingresos y la felicidad no era tan fuerte como la gente pensaba, descubrió que un estadounidense promedio que ganaba 70 mil dólares por año es tan feliz o menos feliz que un cubano promedio que ganaba 200 dólares al año. También descubrió que hay un umbral de necesidades básicas satisfechas debajo del cual el ingreso sí afecta fuertemente a la felicidad, pero una vez superado este umbral, el dinero hace poca diferencia.

¿Si el dinero no hace la felicidad que tenemos que hacer para ser felices?

Mira este video donde Martín relata los resultados de sus investigaciones y las conclusiones a las cuales arribó.

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Un curriculum muy particular

Siendo creativos, todo es posible. Desde este mismo blog, ya hemos remarcado la importancia de ser creativos e ingeniosos a la hora de crear un curriculum y cómo ésto, puede ayudarnos a diferenciarnos del resto en «Creatividad para conseguir trabajo» . Hoy  les compartimos un caso, como ejemplo de que las formas de mostrarse a la hora de buscar empleo son infinitas y mientras más ingeniosas y originales, mejor!

 En el siguiente link encontrarán una nota sobre un joven ingeniero en sistemas de Francia, Philippe Dubost, que  diseñó un particular curriculum en la web, el cual llegó a las 8.000 visitas en el primer día de lanzamiento y 24 hs después esta cifra se incrementó exponencialmente, llegando a 80.000 visitas. Además, recibe un promedio de 40 propuestas de trabajos al día, de diferentes empresas de Francia y el exterior.

 

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¡ACTITUD ante todo!

La actitud de una persona define su forma de ser y su personalidad, a través de ella podemos hacernos una idea de cómo es alguien frente a determinadas situaciones. Por ejemplo, cuan tolerante es una persona frente escenarios complicados, o si sabrá manejarlo. Por esto, ir con una actitud positiva y pro activa a una entrevista de trabajo es fundamental.

Tener un curriculum todo terreno, y experiencia en el puesto no es todo lo que una empresa está buscando, es un 50% de lo que ellos necesitan, el otro 50% es tu ACTITUD, la cual no puede ser definida en un documento.

Algunos Tips que podemos darte para que puedas expresarte con naturalidad y soltura son:
1- Lo principal a tener en cuenta es tratar de manejar nuestras emociones, ya que muchas veces nuestros comportamientos son impulsados por nuestras emociones que nos causan ciertas situaciones, por ello una de las primeras cosas a tener en cuenta es controlar este tipo de impulsos y así mantener una actitud favorable.

2- Recordar siempre lo que uno es, es decir, tener siempre presente lo que sabemos hacer, cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, formación académica y conocimientos y habilidades que uno tiene. Esto es importante ya que al aferrarnos a nuestras principales características logramos esta confianza y seguridad en uno mismo que se ve reflejada automáticamente en la actitud que presentamos ante el entrevistador.

Recuerden que lo que una empresa busca en sus empleados además de capacidad y trayectoria para desenvolverse en un puesto determinado, es una persona con buen comportamiento, y buena predisposición ante situaciones difíciles que pueden surgir fuera de lo laboral, tener buena relación con sus compañeros, educación, saber manejarse frente a los problemas y mantener siempre una actitud positiva y proactiva ante todo, es una condición que marca la diferencia y puede darle a usted el puesto.

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“Taller motivacional para jefes” en Sancor

A través de la consultora ROBERTO BAZÁN – CONSULTING y gracias a la gestión de Roberto Bazán y Belén Molina, formamos parte del equipo de capacitadores para el Programa de Desarrollo de Mandos Medios en SANCOR. Este programa se dictó a lo largo de 2 años en las diferentes plantas de producción que SANCOR tiene en Santa Fé; Córdoba y Buenos Aires.

El objetivo del Programa de Desarrollo fue capacitar a gerentes y jefes de área, a partir de una dinámica participativa, invitándolos a compartir experiencias y desafíos de su función. De esta forma, incentivamos el trabajo en equipo y buscamos formas creativas para resolver las diferentes problemáticas planteadas.

Estos talleres ayudan a observar y aprender de los diferentes métodos utilizados por colegas, para resolver conflictos y mantener un equipo de trabajo motivado y proactivo.

Queremos agradecer especialmente a ROBERTO BAZÁN CONSULTING por confiar en nosotros para formar parte de su equipo de capacitadores!!!

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LinkedIn, ¿y eso con qué se come?

LinkedIn es la red social de trabajo por excelencia, que hace varios años lidera los rankings como una de las más visitadas y con mayor número de usuarios a nivel mundial. Sin embargo mucha gente todavía no sabe de qué se trata y tampoco están presentes en la misma.

A diferencia de las demás redes sociales que conocemos y utilizamos a diario, el objetivo principal de LinkedIn es hacer contactos laborales, por ende la forma en la que vas a tener que armar tu perfil tiene que ser más formal y profesional. También vas a tener que darle un poco más de tiempo a la gestión diaria, cuidando toda la información que vayas a publicar.

En está red vas a poder publicar preguntas y respuestas, ingresar a grupos de interés, debates, podés encontrar artículos sobre temas que te interesen. También vas a poder hacer networking, recomendar y ser recomendado y la principal ventaja, buscar empresas y ofertas laborales, hay que tener en cuenta que está red es la principal fuente de información para los head hunters

Si estás buscando trabajo, no podes estar fuera de esta red, es de fácil acceso y la gestión diaria es super simple. Vos, ¿ya estás presente en LinkedIn?
Suscribite a nuestro perfil para estar al tanto de nuestras novedades.

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Buscar trabajo en internet

Internet tiene la capacidad de simplificar procesos y la ardua tarea de buscar un trabajo, es un gran ejemplo de ello. Gracias a los avances de la tecnología no es necesario buscar durante horas avisos en los diarios y dejar CVs impresos por toda la ciudad. Ahora podés, desde la comodidad de tu casa, encarar una búsqueda laboral sin necesidad de moverte, sólo tenés que saber qué estás buscando y cómo vas a hacerlo.

Esta tendencia hace años que está instalada en nuestra sociedad, tanto es así que las principales consultoras y bolsas de trabajo ya están presentes en el mundo digital con grandes plataformas, de fácil acceso y utilización, para llegar a un amplió público. Sólo hay que saber y estar presentes en ellas, para poder enterarte qué oportunidades te brindan.

Pero, ¿por dónde empezar?

La mejor forma es ingresar todos tus datos en las principales bolsas de trabajo. Ojo, tenés que ser prolijo y detallar toda la información solicitada. Cargar tu información en una web, difiere mucho de la forma de armar un CV convencional, y tenés la oportunidad de poner más datos específicos y hacer todas las aclaraciones que permitan que tu perfil esté bien completo. En muchas bolsas de trabajo y consultoras existe también la posibilidad de suscribirse a su newsletter para recibir sus oportunidades laborales de manera directa vía mail, lo cual es muy recomendable para poder estar al tanto de las posibilidades del mercado.

La principal ventaja de suscribirte a estas webs, radica en que sólo cargas tus datos una vez y luego podés postularte a todos los puestos que te interesen, simplemente haciendo click, sin la necesidad de volver a cargar todos tus datos.
También te recomendamos estar presente en las redes sociales. Para buscar trabajo, la red por excelencia es LinkedIn, la red social de profesionales.

Algunos tips a tener en cuenta son:
• Armá tu perfil lo más profesional posible,
• Subí una foto de perfil adecuada,
• Pedí recomendaciones a tus contactos,
• Ingresá a grupos temáticos,
• Participá de debates.

En People & Work, tenemos un nuevo sistema de carga de CV Online, te invitamos a que cargues tus datos así podés participar de nuestros procesos de selección! Hacé click acá. Además, suscribite a nuestro newsletter de oportunidades laborales haciendo click acá!

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La tecnología al servicio de los Recursos Humanos

Las nuevas tecnologías que tienen cada vez más influencia en nuestras vidas, se meten ahora en el campo de los Recursos Humanos. Como venimos viendo en nuestro blog en posts anteriores, ya es una realidad que grandes empresas, de la mano de consultoras de Recursos Humanos, incursionen en las nuevas tecnologías y aprovechen todas las herramientas que éstas les brindan para facilitar su trabajo.

Pero, ¿qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de participar de un proceso de selección con estás características? En la nota “Entrevistas de trabajo vía Skype” y en la nota sobre HeadHunting les damos algunos consejos importantes a seguir.

El pasado Domingo 12 de Agosto en el programa “Argentina para Armar” que se emite por TN, trataron este tema de las nuevas tecnologías y los nuevos puestos de trabajo vinculados a Internet, además de expresar cómo es la experiencia de pasar un proceso de selección no convencional, en el que las entrevistas son exclusivamente vía Internet. Les compartimos los videos para que puedan ver los diferentes casos que presentaron y los consejos que brindaron al respecto.

 

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Las redes sociales, ¿Son un buen lugar para encontrar trabajo?

La vertiginosa evolución de las redes sociales ha logrado que todos los aspectos de la vida diaria se vean influenciados por ellas y por consecuencia, las empresas no pueden estar ausentes y deben adecuarse a su dinámica. Lograr un contacto cercano con los públicos, es quizás la principal ventaja de tener una página de empresas en Facebook (fanpage). Ventaja que supieron ver y aprovechar, no sólo las grandes empresas, sino también las grandes consultoras de recursos humanos, que desde hace tiempo tienen una presencia activa en las redes sociales.

La causa de que esta tendencia crezca día a día, se debe a que muchas personas no sólo ven a las redes como un lugar para compartir fotos y escribir sobre sus vidas, sino también para encontrarse, hacer contactos, buscar oportunidades, generar grupos, tener ideas nuevas e innovar. ¡Este nuevo campo de interacción nos abre todo un universo de posibilidades en las formas de vinculación!

Actualmente, las grandes consultoras han adaptado sus plataformas para que puedan sincronizarse con las redes sociales y la pregunta es ¿se puede encontrar trabajo utilizando sólo las redes sociales? Sí, actualmente la mayoría de los sitios web de consultoras están presentes en las redes, sobre todo en LinkedIn, Facebook y Twitter. Cada vez son más las consultoras que se animan a incursionar en el mundo de las redes sociales y publican sus búsquedas, un medio no convencional para este rubro y altamente efectivo.

En People & Work apostamos a estos nuevos canales digitales, por eso renovamos nuestra web y lanzamos la plataforma para que puedas cargar tu CV online y postularte con un solo click. De una manera rápida y fácil, estás a un solo paso de encontrar tu trabajo ideal. Además estamos en Facebook, Twitter y LinkedIn publicando nuestras diferentes oportunidades laborales.

¿Vos ya cargaste tu CV en nuestra web?

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Qué es el Headhunting y la importancia de tener un profile limpio en las redes.

 

Sin tener la necesidad de buscar un trabajo, una persona altamente capacitad, puede
convertirse en el candidato perfecto para un puesto de trabajo, será trabajo de los head hunters encontrarlos.

El head hunting es un método de selección de personal que busca a sus candidatos por fuera del circuito convencional, es decir que no publica una búsqueda y espera que los candidatos se presenten al mismo, sino que se encargan de buscar y encontrar talentos en la competencia o en otros puestos dentro de empresas con cargos similares.

Un “cazatalentos” busca perfiles específicos y bien definidos, personas altamente capacitadas para realizar ciertas tareas, por lo general para cubrir puestos gerenciales o para ocupar altos cargos jerárquicos.

Con el auge de Internet, el anonimato quedó en el pasado y cada vez es más fácil ser encontrado, por eso es muy importante tener un profile o perfil completo y profesional, ya que estas nuevas herramientas funcionan como información adicional a tu CV. Además no debemos dejar de destacar la importancia de tener una presencia activa en las redes sociales, así como LinkedIn, muy utilizado por los “Head Hunters” a la hora de encontrar talentos.

Te dejamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de armar tu perfil en LinkedIn:

– Gestioná tu marca: se aconseja que manejes tu “identidad digital” como si se tratase de una marca, la tuya. La huella que dejes en internet, va a ser parte de tu CV.

– Personalizá tu perfil: Hay que dedicarle tiempo y atención a completar los distintos apartados para destacar nuestras experiencias y logros profesionales. Es importante dejar claro qué ofrecemos y qué es lo que buscamos. Todos estos datos pueden servirnos para darnos visibilidad en las búsquedas.

– Pedí que te recomienden: Los comentarios de tus antiguos o actuales compañeros de trabajo van a aportar gran valor a tu perfil. Estos comentarios, especialmente si vienen de personas relevantes.

– Sé activo. Participa: Las redes profesionales tienen grupos de interés por sectores o aficiones. Es bueno unirse a los que realmente nos interesen y colaborar y participar en los debates, siempre manteniendo un tono correcto y constructivo.

– Sé cordial: Es importante guardar las formas en tus relaciones y mostrarse siempre cordial con las personas que nos contacten, aunque no les conozcamos.

– No spamées: no bombardear con mensajes a nuestros contactos, especialmente si no les interesan o no tienen nada que ver con su actividad profesional.

– Controla la privacidad: En las redes sociales hay que ser consciente de qué parte de nuestro perfil queremos que sea público, que aparezca en los buscadores, y qué parte queremos que sea visible sólo para ciertos contactos. Las redes profesionales suelen incorporar herramientas que permiten gestionar la privacidad de los perfiles y demás elementos.

– Separa tu vida profesional de la personal: Es recomendable mantener separado el lado profesional de los aspectos personales, especialmente en este tipo de redes. Si bien las empresas y cazatalentos saben reconocer que todos tenemos una vida personal es preferible separar estos dos aspectos y no introducir fotos de fiestas o demasiado personales en nuestro perfil cuando se trata de un entorno profesional.

Vos ya tenés tu perfil profesional en LinkedIn? Si todavía no lo tenés podes unirte desde este link: www.linkedin.com

 

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