Qué es el Headhunting y la importancia de tener un profile limpio en las redes.

 

Sin tener la necesidad de buscar un trabajo, una persona altamente capacitad, puede
convertirse en el candidato perfecto para un puesto de trabajo, será trabajo de los head hunters encontrarlos.

El head hunting es un método de selección de personal que busca a sus candidatos por fuera del circuito convencional, es decir que no publica una búsqueda y espera que los candidatos se presenten al mismo, sino que se encargan de buscar y encontrar talentos en la competencia o en otros puestos dentro de empresas con cargos similares.

Un “cazatalentos” busca perfiles específicos y bien definidos, personas altamente capacitadas para realizar ciertas tareas, por lo general para cubrir puestos gerenciales o para ocupar altos cargos jerárquicos.

Con el auge de Internet, el anonimato quedó en el pasado y cada vez es más fácil ser encontrado, por eso es muy importante tener un profile o perfil completo y profesional, ya que estas nuevas herramientas funcionan como información adicional a tu CV. Además no debemos dejar de destacar la importancia de tener una presencia activa en las redes sociales, así como LinkedIn, muy utilizado por los “Head Hunters” a la hora de encontrar talentos.

Te dejamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de armar tu perfil en LinkedIn:

– Gestioná tu marca: se aconseja que manejes tu “identidad digital” como si se tratase de una marca, la tuya. La huella que dejes en internet, va a ser parte de tu CV.

– Personalizá tu perfil: Hay que dedicarle tiempo y atención a completar los distintos apartados para destacar nuestras experiencias y logros profesionales. Es importante dejar claro qué ofrecemos y qué es lo que buscamos. Todos estos datos pueden servirnos para darnos visibilidad en las búsquedas.

– Pedí que te recomienden: Los comentarios de tus antiguos o actuales compañeros de trabajo van a aportar gran valor a tu perfil. Estos comentarios, especialmente si vienen de personas relevantes.

– Sé activo. Participa: Las redes profesionales tienen grupos de interés por sectores o aficiones. Es bueno unirse a los que realmente nos interesen y colaborar y participar en los debates, siempre manteniendo un tono correcto y constructivo.

– Sé cordial: Es importante guardar las formas en tus relaciones y mostrarse siempre cordial con las personas que nos contacten, aunque no les conozcamos.

– No spamées: no bombardear con mensajes a nuestros contactos, especialmente si no les interesan o no tienen nada que ver con su actividad profesional.

– Controla la privacidad: En las redes sociales hay que ser consciente de qué parte de nuestro perfil queremos que sea público, que aparezca en los buscadores, y qué parte queremos que sea visible sólo para ciertos contactos. Las redes profesionales suelen incorporar herramientas que permiten gestionar la privacidad de los perfiles y demás elementos.

– Separa tu vida profesional de la personal: Es recomendable mantener separado el lado profesional de los aspectos personales, especialmente en este tipo de redes. Si bien las empresas y cazatalentos saben reconocer que todos tenemos una vida personal es preferible separar estos dos aspectos y no introducir fotos de fiestas o demasiado personales en nuestro perfil cuando se trata de un entorno profesional.

Vos ya tenés tu perfil profesional en LinkedIn? Si todavía no lo tenés podes unirte desde este link: www.linkedin.com

 

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