Las redes sociales, ¿Son un buen lugar para encontrar trabajo?

La vertiginosa evolución de las redes sociales ha logrado que todos los aspectos de la vida diaria se vean influenciados por ellas y por consecuencia, las empresas no pueden estar ausentes y deben adecuarse a su dinámica. Lograr un contacto cercano con los públicos, es quizás la principal ventaja de tener una página de empresas en Facebook (fanpage). Ventaja que supieron ver y aprovechar, no sólo las grandes empresas, sino también las grandes consultoras de recursos humanos, que desde hace tiempo tienen una presencia activa en las redes sociales.

La causa de que esta tendencia crezca día a día, se debe a que muchas personas no sólo ven a las redes como un lugar para compartir fotos y escribir sobre sus vidas, sino también para encontrarse, hacer contactos, buscar oportunidades, generar grupos, tener ideas nuevas e innovar. ¡Este nuevo campo de interacción nos abre todo un universo de posibilidades en las formas de vinculación!

Actualmente, las grandes consultoras han adaptado sus plataformas para que puedan sincronizarse con las redes sociales y la pregunta es ¿se puede encontrar trabajo utilizando sólo las redes sociales? Sí, actualmente la mayoría de los sitios web de consultoras están presentes en las redes, sobre todo en LinkedIn, Facebook y Twitter. Cada vez son más las consultoras que se animan a incursionar en el mundo de las redes sociales y publican sus búsquedas, un medio no convencional para este rubro y altamente efectivo.

En People & Work apostamos a estos nuevos canales digitales, por eso renovamos nuestra web y lanzamos la plataforma para que puedas cargar tu CV online y postularte con un solo click. De una manera rápida y fácil, estás a un solo paso de encontrar tu trabajo ideal. Además estamos en Facebook, Twitter y LinkedIn publicando nuestras diferentes oportunidades laborales.

¿Vos ya cargaste tu CV en nuestra web?