Buscar trabajo en internet

Internet tiene la capacidad de simplificar procesos y la ardua tarea de buscar un trabajo, es un gran ejemplo de ello. Gracias a los avances de la tecnología no es necesario buscar durante horas avisos en los diarios y dejar CVs impresos por toda la ciudad. Ahora podés, desde la comodidad de tu casa, encarar una búsqueda laboral sin necesidad de moverte, sólo tenés que saber qué estás buscando y cómo vas a hacerlo.

Esta tendencia hace años que está instalada en nuestra sociedad, tanto es así que las principales consultoras y bolsas de trabajo ya están presentes en el mundo digital con grandes plataformas, de fácil acceso y utilización, para llegar a un amplió público. Sólo hay que saber y estar presentes en ellas, para poder enterarte qué oportunidades te brindan.

Pero, ¿por dónde empezar?

La mejor forma es ingresar todos tus datos en las principales bolsas de trabajo. Ojo, tenés que ser prolijo y detallar toda la información solicitada. Cargar tu información en una web, difiere mucho de la forma de armar un CV convencional, y tenés la oportunidad de poner más datos específicos y hacer todas las aclaraciones que permitan que tu perfil esté bien completo. En muchas bolsas de trabajo y consultoras existe también la posibilidad de suscribirse a su newsletter para recibir sus oportunidades laborales de manera directa vía mail, lo cual es muy recomendable para poder estar al tanto de las posibilidades del mercado.

La principal ventaja de suscribirte a estas webs, radica en que sólo cargas tus datos una vez y luego podés postularte a todos los puestos que te interesen, simplemente haciendo click, sin la necesidad de volver a cargar todos tus datos.
También te recomendamos estar presente en las redes sociales. Para buscar trabajo, la red por excelencia es LinkedIn, la red social de profesionales.

Algunos tips a tener en cuenta son:
• Armá tu perfil lo más profesional posible,
• Subí una foto de perfil adecuada,
• Pedí recomendaciones a tus contactos,
• Ingresá a grupos temáticos,
• Participá de debates.

En People & Work, tenemos un nuevo sistema de carga de CV Online, te invitamos a que cargues tus datos así podés participar de nuestros procesos de selección! Hacé click acá. Además, suscribite a nuestro newsletter de oportunidades laborales haciendo click acá!